miércoles, 5 de julio de 2023

De los cables aéreos. ( Vzla.)

 



Las permisologías de las alcaldías venezolanas, Conatel y otras de comunicaciones permiten que existan cables aéreos en todas partes, no se toma en cuenta el urbanismo, ni la estética visual de las ciudades, pareciere tendederos de ropa por doquier, en muchas ciudades latinoamericanas se ha puesto orden, colocándose de manera subterráneas.

 
"Aquí todavía existen un retraso de al menos 20 años, es más fácil sembrar un poste y llenarlo de cables para suscriptores en lugar de un árbol que brinde sombras o frutos".


El urbanismo no existe en las llamadas ciudades turísticas, ni se tiene una planificación de ciudad, se permite que las nuevas empresas de comunicaciones tiendan estos cables, sin tomarse en cuenta un orden colocándose los cables de forma subterránea, o reuniendo todas estás empresas y trazando los lugares donde deben ser enterrados, a la final sería una posición de ganar-ganar, ya que colocándolos de forma subterránea se protegen de la temperatura solar y se deterioran menos a su vez se ocultan, los cables deberían ir por un solo canal, separados para cada empresa. La forma como nos llevan las autoridades (actuales) y algunas de estas empresas dejan mucho que desear.

No hay comentarios: