![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxP6J8kKnLC626r2n1yBBGkaPbzWUF1T6XjVhKzFcgCHuoaIgretzbVeGwZ4ZqVwQoSBeReL6UJ4ZqFGsECclgyJ9w1wbX_bkehPWhNJmEaR_1S-VGWIqgWo_-_eUJz_48SAFs8GE4DVs/s200/eva_libro.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhafGxLYg8yiX8w-OLxf8zogKE_e5cpC1Cm7kHGkeKAh881GvbORYpwmpkdXAKre0E7BTxMWDMpXjx_8ULbhbjqhsiUytBBSTs5W-X1XYMrPWoR6HGjh6GOCGrDBHkXIwL0JY0Sf94AVQo/s200/eva.jpg)
Como un paso importante se puede considerar el esfuerzo de eva en publicar sus momentos de padecer el mal del cancer de mamas y un ejemplo para las personas que sufren este mal como fuerzas para continuar la vida, o disfrutar cada segundo y momento de la vida y a estar preparado para afrontar este problema.
El viernes 12 de febrero de 2010 , a Eva le diagnosticaron un cáncer de mama que, luego supo, ya había alcanzado la 2da fase de evolución. 5 meses más tarde, se sometio a una mastectomía doble radical: significa que le amputaron ambos senos. También le extrajeron 25 ganglios de la axila izquierda que, de tan inflamados, no la habían dejado dormir durante los 2 meses anteriores a la cirugía. Su cabeza, por lo que se lee, sigue intacta. Cuando en septiembre 2000 le anunciaron que pondrían allí –sobre su cabeza– la corona de Miss Venezuela, Eva Ekvall dio medio paso atrás y se llevó una mano al pecho como si acabara de encontrar un bicho en el suelo, un bicho pequeño. Tenía 17 años entonces. No lloró. No dio lecos. A Eva le pasa que, justamente, donde todas tendrían razones para llorar, ella no llora. Ella escribe. Eso fue lo que comenzó a hacer apenas supo que tenía cáncer.
Como un ejemplo a seguir, de todos esta mujer se llena de fortaleza y valentia a mostrar esos momentos dificiles, y nosotros como venezolanos o simplemente como personas que se siente identificado con algun familiar o conocido de padecer el cancer u otra enfermedad incurable hoy dia, recomendaria tener este libro en nuestras bibliotecas, y si es posible por parte de la autora hacer como el escritor brasileiro Paulo Coelho de hacerlo por internet para q todos los lean. Un abraso Fuerzas y continua asi..